viernes, 13 de noviembre de 2015

Bizcobolas o cake-pops de chocolate

Ingredientes para 30 unidades

  • Ingredientes para el bizcocho: 2 huevos, 80 g de azúcar, 130 g de nata, 130 g de harina de repostería, 3 cucharadas de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 1/2 sobre de levadura y mantequilla para engrasar el molde.
  • Ingredientes para las bizcobolas: 60 g de queso para untar, 120 g de azúcar molido, 1 bolsa de Candy melts o 1 tableta de chocolate fondant troceado y 100 g de chocolate con leche troceado, bolitas para decorar.

Cómo hacer bizcobolas o cake-pops de chocolate

Empezamos haciendo el bizcocho. Batimos los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la nata, la harina, el cacao, la sal, la levadura y volvemos a batir. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho esté bien frío, lo troceamos y lo trituramos con un robot de cocina. Yo usé la thermomix, 10 seg/vel 5. Añadimos el queso cremoso y el azúcar molido y mezclamos 20 seg/vel 5. Con las manos, formamos bolas con las manos de 20-25 g aproximadamente. Las colocamos en una bandeja y las dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.
paso-a-paso-cake-pops
Transcurrido este tiempo, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (sea el chocolate fondant o los candy melts). Mojamos la punta roma de un palillo de brocheta en el chocolate y pinchamos cada bola de bizcocho, sin llegar a atravesarla. Las dejamos reposar de nuevo en el congelador 30 minutos (para que los cake pops no se “suiciden”, es decir, se deslicen por el palito hacia abajo).
Por último, remojamos las bolas de bizcocho en el chocolate y decoramos al gusto. Es importante que el chocolate fundido esté en su punto justo, si es necesario lo calentamos de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pops. Decoramos con virutas de chocolate o caramelitos.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario